©2019 Creado por Jorge Rodríguez - Piano Master - México

 
 

Servicio básico de afinación

El servicio básico consiste en una revisión de rutina, la afinación del instrumento sin variar el tono y la regulación de los pedales.

Cualquier otra sugerencia de servicio para su piano se cotizará por separado.

En caso de que su piano tenga más de dos años sin mantenimiento, lo más seguro es que esté bajo de tono, y haya que hacer algo de trabajo extra para recuperar la tensión de su encordadura y estabilizar el arpa, de tal manera que la afinación le dure en buenas condiciones por un período promedio de un año.

 

Revisión y presupuesto

Cuando su piano tiene más de cinco años sin servicio, lo más recomendable es solicitar una revisión y presupuesto, con un costo base que se bonifica al contratar el servicio sugerido.

De esta manera, usted tendrá una idea clara de las condiciones de su instrumento, el costo del servicio a aplicar y el tiempo que tomaría el mismo.

 

Reparación y regulación

El uso y disfrute de su instrumento impacta en la afinación y en el desempeño de la maquinaria, por lo que se hace necesario al paso de los años, cinco, diez o quince, dependiendo de la intensidad de su uso, hacer los ajustes necesarios en el teclado y en la acción, para recuperar la regulación exacta y el mejor desempeño de su piano.

La sugerencia y presupuesto de este servicio resultará de la revisión incluida en el Servicio básico de afinación, o de la visita específica para Revisión y presupuesto de su piano.

 

Reconstrucción

En Piano Master tenemos la capacidad de reparar cualquier desperfecto o desgaste ocurrido en la estructura, en el arpa, en el teclado y en la maquinaria de su piano, de tal manera que recupere sus funciones y se convierta de nuevo en el alma del hogar.

Contamos con el conocimiento, la experiencia, la capacidad de taller y los proveedores necesarios para atender la reconstrucción de cualquier tipo de piano, sin importar la marca, el estilo, la edad o las condiciones.

 

Compra venta

Con la regularidad que nos permite el mercado, sacamos a venta instrumentos de marca, reacondicionados en su totalidad, de tal manera que el comprador se lleve a casa un instrumento en óptimas condiciones de estructura, arpa, teclado, maquinaria y gabinete, a un precio razonable.

Nuestros pianos tienen una garantía de servicio sin costo por un año, dentro de la zona metropolitana de Monterrey, en detalles de desempeño de maquinaria, de tal manera que pueda disfrutar de su instrumento desde el momento que lo recibe sin ningún inconveniente.

 

Traslado

Para el traslado e instalación de sus piano contamos con el apoyo de compañías especializadas, por lo que podemos garantizar la adecuada protección y manejo de su instrumento.

Una vez que queda instalado en su domicilio, se hace una revisión completa para descartar cualquier detalle de desempeño de la maquinaria y para determinar la merma de la afinación.

No confíe su valioso piano a cargadores inexpertos. Confíe en la experiencia de los expertos. 

 

Valuación

Conocer el valor real de mercado de su instrumento puede ser necesario para concretar diferentes compromisos.

En Piano Master contamos con la experiencia suficiente para hacer una evaluación de las condiciones de cualquier piano, sin importar su procedencia, marca, modelo o antigüedad, y con esto determinar su valor en las condiciones en que se encuentre, o su valor futuro en caso de aplicar las sugerencias de servicio que resulten de la evaluación.

 

Restauración

A diferencia de una reparación, la restauración de un piano supone quehaceres de conservación, para recuperar al máximo el desempeño y la voz de su instrumento, conservando su valor como mueble y como antigüedad.

Desde nuestros inicios, la investigación sobre procesos de construcción, decoración, regulación y funcionamiento de pianos antiguos ha sido una prioridad, pensando siempre en recuperar en lo posible las funciones  de un instrumento de edad, sin menoscabo de su valor intrínseco como pieza histórica.